El Fuego Patrio fue recibido en el Panteón Nacional

Con la presencia de más de 800 personas, Caracas dio la bienvenida al Fuego Patrio de los Juegos Nacionales y Paranacionales, desde la Plaza Sucre hasta la Plaza Bolívar de la ciudad. La llegada de la antorcha a Caracas fue encabezada por las autoridades de La Guaira, con la presencia del atleta olímpico Yohandri Granado y otros representantes del deporte en la parroquia Sucre, donde inició su recorrido al pasar por el Mausoleo del Libertador.

Seguidamente, la antorcha pasó por el centro histórico desde el Foro Libertador hasta la Plaza Bolívar, donde la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, junto con secretarios y jefes de gabinete, encendieron el Pebetero. Además, estuvieron presentes en la ceremonia los atletas Carlos Burguillos, Omailyn Alcalá, Jackson Blanco y Gilbert Mieres.

Por su parte, la alcaldesa Meléndez contabilizó la cantidad de jóvenes que participarán en la máxima fiesta nacional, así como también las expectativas competitivas de la región. «Aquí están nuestros atletas, 580 caraqueños que nos representarán en estos Juegos Nacionales en las 46 disciplinas deportivas, y que esperamos traigan los mejores frutos para nuestra capital», señaló.

Mientras que Fernández expresó la importancia de esta competencia para formar a la generación de relevo que representará al país en las venideras justas internacionales. «Seguramente aquí mañana, muchos de estos atletas que estamos nosotros hoy recibiendo aquí en la plaza con el fuego sagrado, los veremos también participando en competencias internacionales, Panamericanos y en las Olimpíadas, trayendo alegría y medallas».

Prensa MinDeporte