La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó en Telegram que conversó telefónicamente con el canciller de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, a quien calificó de «buen amigo de Venezuela».

«Abordamos aspectos de nuestra agenda bilateral y el beneficioso curso de nuestra cooperación. Agradecí especialmente el respaldo incondicional de Rusia a Venezuela, frente a la escalada de amenazas del gobierno de EEUU para agredir al Presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestro pueblo. Así mismo, manifesté nuestro apoyo a los esfuerzos en las negociaciones de paz, en el marco del combate al neofascismo que lleva adelante Rusia», publicó en su canal.

Agregó: «Coincidimos en la necesidad de seguir defendiendo el Derecho Internacional y fortalecer los espacios multilaterales, como el Grupo en Defensa de la Carta de la ONU, para avanzar en la construcción de un nuevo orden mundial multicéntrico y pluripolar».

Estados Unidos desplegó buques y efectivos militares en el mar Caribe, al tiempo que aumentó su retórica contra el gobierno de Maduro, lo que ha encendido alarmas en el país y en la región. Ante esta amenaza de Washington, Venezuela ha recibido también el apoyo de China, Cuba, Colombia, Bolivia, México, la ALBA, entre otros.

T/Nancy Mastronardi