
El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió este sábado a unas declaraciones del recién electo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, sobre el comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde revoca a esta nación como miembro.

«El mensaje del señor Rodrigo Paz sobre el ALBA-TCP es una demostración de ignorancia y, peor aún, de desprecio hacia la historia y los valores bolivarianos que dieron vida a la República de Bolivia. Hablar con tanta ligereza de lo que no conoce solo confirma su desconexión con el pueblo y su alineamiento con los intereses de las élites que siempre traicionaron a Bolivia», sentenció Gil en Telegram.
Asimismo, subrayó que Paz representa a las élites «que quieren convertir a Bolivia en una colonia y no podrá, no trate de engañar, usted los representa».
«Conviene recordarle algo elemental: Bolivia fue liberada y fundada hace 200 años por Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, cuyos ideales siguen vigentes en la lucha por la soberanía de nuestros pueblos. Mientras América honra ese legado, usted lo pisotea para agradar a Washington. Su posición es claramente antibolivariana, antilatinoamericana, proimperialista y procolonial», aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.
Gil acompañó su declaración con este texto:



