Más de 600 parejas provenientes de diferentes municipios del estado Portuguesa, Yaracuy, Lara y Barinas, participaron en el primer Joropódromo Coromotano, donde bailaron para rendir honor a la patrona de Venezuela desde las afueras de la basílica menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, en la ciudad de Guanare.

Personas de todas las edades pertenecientes a diversas escuelas de joropo y agrupaciones dancísticas, se unieron para celebrar y honrar a la virgen llanera, justo en el lugar donde hizo su aparición el 8 de septiembre de 1652.

En alpargatas y con el típico traje llanero, los bailadores hicieron un homenaje a la advocación mariana, que conjuga talento, fe y tradición en una muestra cultural que hizo vibrar las inmediaciones del Santuario, construido en honor a la patrona y considerado en el argot religioso la casa de la bella señora.

La actividad forma parte de la programación que se emprenderá en conmemoración a los 373 años de su aparición y se presentó como un acto de devoción coromotana que exalta las raíces culturales y la vocación cristiana del pueblo venezolano.

T/Agencias