
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, informó que luego de los sismos ocurridos la madrugada de este jueves en el occidente del país se registraron 15 viviendas afectadas, entre graves y parciales. Además, afirmó que no hay pérdidas humanas.
«Un total hasta ahora de 15 viviendas, que tuvieron afectaciones entre graves, que son seis en el municipio Baralt, que tuvieron un colapso, y otras 9 que hemos recibido de carácter parcial», señaló durante una entrevista.
En ese contexto, indicó que también se regitraron afectaciones en 2 palafitos (vivienda construida sobre estacas en el agua) en el municipio Mara, así como en un bohío (cabaña de madera y ramas), en la localidad de Lagunillas.
Además, dijo que se registraron daños en las torres de la Iglesia de Santa Bárbara, la Catedral de Maracaibo y el Convento de San Francisco de Asís, refirió Globovisión.
Añadió que en los centros de salud de la región se atendieron a 107 personas por crisis hipertensivas y ataques de pánico.
Asimismo, comentó que el Hospital Luis Razetti, del municipio Baralt, tuvo que ser evacuado porque hubo «daños considerables» en el techo y en las paredes, que ya están siendo evaluados, por las autoridades del Estado.
Finalmente, informó que el servicio de agua potable fue restablecido, así como la electricidad y comentó que las clases se mantendrán con normalidad.

