
En respuesta a las recientes declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, en las que calificó de fraude al proceso electoral comicial celebrado en Venezuela el pasado 28 de julio, el país expresó su rechazo por medio de duros señalamientos contra el mandatario.
«Los pueblos del mundo comprueban hoy lo que Chile notó hace tiempo: Boric es una pieza comprada por los EE.UU., cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de nuestra América. ¡Cuánta falta hace en Chile un Salvador Allende!», expresó el diplomático venezolano en Telegram.
De igual manera, calificó a Boric de peón del imperio y cuestionó la política de este país que atenta contra la masa trabajadora.
«Ridículo sirviente, no merece ningún insulto, sino la lástima que se le reserva a los que están destinados a ser algo peor que la nada», añadió Gil.
Esto ocurre luego que Boric cuestionara la sentencia de TSJ de Venezuela, que convalidó la victoria del candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, tras culminar el peritaje que buscó resolver el conflicto postelectoral, generado por un ataque cibernético al sistema comicial y al sitio web del Poder Electoral.