El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que en la nueva fase del 1×10 del Buen Gobierno deberá atender 8 millones de casos antes que finalice el año.

Entre los puntos de enfoque para el relanzamiento de este sistema, Maduro destacó las siguientes instrucciones:

  • Aplicación del método del 1×10 en los 5.336 circuitos comunales. En este punto el ministro José Márquez, nuevo encargado del sistema, tiene un tiempo de 8 días para que las Salas de Autogobierno Comunal tengan una célula de comunicación permanente para que reporten a diario las problemáticas de los diferentes servicios públicos.
  • La otra acción fue dirigida al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, y a Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional, a quienes les ordenó que de manera conjunta con VenApp, las Unidades Comunales de Milicia y las Bases Populares de Defensa Integral y el Sistema Defensivo Nacional, crear una aplicación dentro del sistema, para que el pueblo de manera segura reporte las 24 horas del día todo, para seguir preservando la paz.

T/Prensa Presidencial