Dos legisladores de Minnesota, Medio Oeste de Estados Unidos, fueron blanco de un ataque a tiros, uno de ellos, la representante estatal Melissa Hortman, falleció, mientras que el senador John Hoffman resultó herido, confirmaron este sábado las autoridades.

Hortman y su esposo, quien también murió, fueron baleados en Brooklyn Park y el senador Hoffman y su cónyuge resultaron heridos en un incidente similar en Champlin, esta madrugada. Ambos pertenecen al Partido Demócrata-Agrario-Laborista de Minnesota.

En una conferencia de prensa la mañana de este sábado, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó la muerte de Hortman y su esposo como un asesinato político.

La senadora por Minnesota en el Congreso federal Amy Klobuchar escribió en la red social X que “se trata de un acto de violencia impactante. Agradezco a todas las fuerzas del orden que están respondiendo en tiempo real”.

Walz activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado y en la propia plataforma de microblogueo expresó que “las fuerzas del orden de Champlin y Brooklyn Park cuentan con todos los recursos del estado de Minnesota”.

Por su parte, el Departamento de Policía de Brooklyn Park emitió una orden de confinamiento en un radio de 4,8 kilómetros, teniendo en cuenta de que el sospechoso del tiroteo podría estar haciéndose pasar por agentes del orden y está prófugo.

T/Prensa Latina