Foto: Prensa Mariño

Con la participación de 30 agrupaciones y 600 niños, niñas, jóvenes y adultos de diversas academias del municipio Santiago Mariño, se celebró la trigesima tercera gala Dancística de la jurisdicción. El acto emotivo brindó homenaje a la profesora Daria Tagliaferro, figura relevante dentro del ámbito cultural mariñense, con casi 40 años de trayectoria.

Desde la plaza área de Mariño y en presencia de representantes municipales de cultura se llevó a cabo la gala con el propósito de fortalecer la identidad cultural del municipio, con la integración del pueblo y de ésta forma promover la formación a través de la danza y tradición popular.

Por su parte, la profesora Daria Tagliaferro, homenajeada de la noche, compartió su gratitud y emoción: “Le doy gracias a Dios y a Modomar, ya que fui homenajeada y representante este año. Una vez más vamos a estar presentes con el talento de este pueblo mariñense”, afirmó.

Además, la maestra recordó sus inicios en el movimiento dancístico en los años 80, acumulando casi cuatro décadas de valiosos aportes. “Dándole gracias a Dios que aún tengo fortaleza para seguir aportando a la cultura”, concluyó.

T/Prensa Mariño