El Ministerio Público (MP) informó que fue detenida una médico ginecobstetra del Hospital José María Vargas, del estado La Guaira, que certificó falsamente la muerta de una bebé recién nacida el pasado 4 de marzo y ordenó su ingreso a la morgue cuando en realidad estaba viva.   

La información fue divulgada por el MP en sus redes sociales, donde señalan que la ginecoobstetra Deyanira Villegas, atendió a la ciudadana Sinaí Tovar Marcano, quien ingresó el pasado 1° de marzo al hospital con 24 semanas de embarazo y complicaciones.

“Posterior a ese ingreso, la mencionada doctora le informó falsamente a la madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales”, publicó la Fiscalía.

El organismo indicó que cuando se procedía a trasladar el cuerpo a la morgue, en ese preciso momento los familiares intentaron despedirse de la bebé y notaron que lloraba. Al advertir la situación, el personal de hospital la ingresó a una incubadora «donde se encuentra en estado crítico».

Tras las averiguaciones iniciales, la Fiscalía actuó y procedió este jueves a aprehender a la médico actuante, para someterla al proceso judicial correspondiente, refiere VTV.