
A pocos días del estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, se ha filtrado una denuncia que involucra a dos de sus figuras principales: Millie Bobby Brown (Eleven) y David Harbour (Jim Hopper).
En las últimas horas se ha dado a conocer que Millie Bobby Brown, protagonista de la serie en el papel de Eleven e hija del personaje de Harbour en la ficción, lo denunció ante la producción y Netflix por maltrato y acoso laboral.Millie Bobby Brown se presentó antes de que comenzara el rodaje de la temporada final con la denuncia formal.
Según publicó el medio británico The Daily Mail, Brown envió un extenso documento a la producción de la serie antes de comenzar la filmación de la última temporada en el que detalló algunos de los episodios de maltratos de parte de Harbour.
La denuncia surgió tras una serie de comportamientos inapropiados que la joven actriz habría sufrido por parte de Harbour antes del inicio de la grabación de la última temporada. Esto llevó a que el actor fuera objeto de una investigación interna dentro del equipo de producción.
Cabe destacar, que la plataforma de streaming ha mantenido una estricta confidencialidad sobre el proceso y los resultados de la investigación, además un portavoz de Netflix, citado por la prensa británica, comentó que, si bien la empresa nunca se pronuncia sobre investigaciones internas, el simple hecho de no haber negado la situación es «muy significativo».
Esta situación ha causado revuelo en los seguidores de la serie, justo cuando la producción se prepara para el lanzamiento de su tan esperado desenlace. La plataforma busca asegurar que nada perturbe lo que promete ser un espectáculo televisivo a la altura de las expectativas de sus millones de fans. Por el momento, ni Millie Bobby Brown ni David Harbour han emitido declaraciones públicas al respecto.
T/Agencias

