Venezuela conmemoró este miércoles 24 de junio, los 205 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, encabezó los actos oficiales que tuvieron como escenario la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

La mandataria (E) estuvo acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; y para la Defensa, Gustavo González López; así como por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Rafael Prieto.

Rodríguez evocó la frase de Simón Bolívar «seréis invictos en Carabobo», vinculando la histórica defensa de la libertad con el presente. Destacó que Venezuela enfrenta ataques «externos y desde el interior por quienes no comprenden una nueva Venezuela».

Afirmó que el país ha emergido «más fuerte» ante las agresiones externas, promoviendo la paz, la independencia y el reencuentro nacional.

Destacó las lecciones de la Batalla de Carabobo: la «Unión Nacional» de todos los grupos sociales y la «constancia» del Libertador Simón Bolívar. Señaló que Carabobo no sólo consolidó la independencia de Venezuela, sino que también dio nacimiento a la «Patria Grande» al impulsar la liberación de otras naciones.