El Gobierno nacional presenta este viernes a todos los sectores del país su Plan de Recuperación y Transformación del Sistema Eléctrico Nacional (Prtsen), se informó por medio de un comunicado.

Este plan se activa en virtud de que el país alcanzó el hito más alto en los últimos nueve años de la demanda eléctrica, con una cifra de 15.579 Megavatios (MW).

Este registro surge como producto de las altas temperaturas y el crecimiento económico afirma el texto, asegurando luego que el Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en la ejecución de maniobras de estabilización y protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“En aras de continuar el proceso de recuperación del sistema eléctrico, notablemente afectado por sanciones y sobrecumplimientos, se están realizando importantes inversiones estratégicas en infraestructura para fortalecer a mediano y largo plazo la capacidad de generación y dar así respuesta efectiva a la demanda”, reza el comunicado.