
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, reiteró buscará reforzar la seguridad fronteriza si gana las elecciones de noviembre e impondrán sanciones a los infractores.
Durante un evento de campaña en Douglas, Arizona, Harris habló a sus partidarios tras reunirse con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), así como con agentes de la Patrulla Fronteriza.
Adelantó que, entre las medidas que tomaría durante su gobierno, se encuentra la prohibición de ingreso al país por cinco años a quienes sean detenidos tratando de entrar de forma irregular, y que quienes no soliciten asilo en los puertos de entrada ya no podrán hacerlo.
De igual manera, dijo que combatirá a los cárteles de drogas con todo el peso de la ley y mediante una acción primordial: interrumpir el flujo de fentanilo.

