
Esta vez no hubo ‘milagro’. El Real Madrid, acostumbrado a voltear eliminatorias de manera épica, fue superado, una vez más, por el Arsenal y no tuvo más remedio que despedirse de la Champions League, su competición favorita, aquella que ha ganado en 15 ocasiones y de la que era campeón en ejercicio, al perder la vuelta por 2-1 y el global con un categórico 5-1.
El conjunto merengue encaraba la vuelta de la eliminatoria con la esperanza de revertir el 3-0 que encajó en el primer partido, la amarga visita en el Emirates Stadium. Si algún equipo puede remontar una diferencia tan amplia es el Madrid. Por esa razón, nadie se atrevía a dar por muerto al elenco que dirige el italiano Carlo Ancelotti.
Pero en el césped del Bernabéu, para desilusión de los hinchas merengue, el club más ganador de ‘orejonas’ entregó otra actuación para el olvido y sufrió una segunda derrota en el cruce ante los ingleses.
Pese a tener a cuatro fuera de serie de mitad de cancha para adelante, al Madrid volvió a carecer de fútbol. Pensar que meses atrás, cuando se anunció el fichaje de Kylian Mbappé, no faltó quien pronosticase que el equipo blanco sería una aplanadora y lograría, sin que nadie lo detuviese, su corona 16 en la justa.
En el otro partido del día, el Inter de Milán contuvo las intenciones de remontada del Bayer Múnich al rescatar un empate 2-2 en San Siro y pasar a semifinales con acumulado de 4-3 para convertirse en el rival del Barcelona, en duelo previsto para jugarse 30 de abril y 6 de mayo.
T/Sportsvenezuela

