La segunda edición del Festival de Cine Venezolano: Memoria y Patrimonio, se desarrollará del 1 al 98 de noviembre en las instalaciones del Museo de Bellas Artes (MBA), específicamente en la Cinemateca Nacional.

El evento se efectuará bajo el lema La historia que mueve la pantalla, con un total de 77 obras a proyectar, que incluye 59 películas de cine comtemoráneo, 6 películas clásicas restauradas, además de 12 noticiarios históricos. Este espacio busca exhibir la riqueza del patrimonio cinematográfico nacional, además de reafirmar el compromiso con la preservación y difusión del acervo fílmico venezolano.

En la muestra competitiva participaran 59 obras por el premio Araya de Oro, en seis (6) categorías, desde cortometrajes de ficción hasta largometrajes documentales. Vale acotar que, esta edición del festival rendirá homenaje a cinco (5) figuras emblemáticas del cine venezolano, entre ellos: Maite Galán, Asdrúbal Meléndez, Luis Alberto Lamata, Viveca Báiz y César Cortez.

Además de la sala MBA, el circuito de exhibición integrará otros espacios como el Celarg, la sala San Carlos y el Cine Itinerante en Caracas, Portuguesa y Maracaibo.

T/Con información Ciudad CCS