El servicio de Defensa Civil en la Franja de Gaza, informó que hasta la fecha se han recuperado 500 cadáveres de palestinos desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 10 de octubre.

En un comunicado difundido por medios locales, la institución denunció que las fuerzas israelíes continúan bloqueando el ingreso de maquinaria pesada necesaria para remover escombros y localizar miles de cadáveres qué aún se mantienen sepultados.

De este modo, el portavoz Mahmoud Basal en el escrito advirtió que las condiciones de vida de los desplazados no han mejorado, y que la cantidad de camiones que ingresan al enclave no cubre las necesidades básicas de la población.

Se estima que unos 10 mil palestinos llevan dos años atrapados bajo los escombros, sin que la comunidad internacional ni las organizaciones humanitarias hayan tomado medidas reales para buscar sus restos, de una ofensiva intensa militar por Israel, calificada por autoridades locales como una guerra de exterminio contra el pueblo palestino.

T/Agencias