
La noche de este miércoles, luego de la actividad tectónica registrada en el Zulia, el gobernador de la entidad, Luis Caldera, se desplegó en la entidad para supervisar las afectaciones del movimiento telúrico.
Caldera resaltó que no hubo daños mayores. «Ante este movimiento sísmico con epicentro en el municipio Baralt, no tenemos ni víctimas, ni heridos», dijo.
Caldera informó que se activó el sistema nacional de gestión de riesgos con los 19 cuerpos de bomberos, las 21 direcciones de protección civil, y todos los cuerpos de seguridad del Estado, para recorrer las calles llevando un mensaje de tranquilidad y evaluando los daños estructurales reportados, replicó Globovisión.
Asimismo, indicó que entre las afectaciones estructurales se encuentran el Hospital Luis Razetti de Pueblo Nuevo y el Puente de San Pedro, en el municipio Baralt; el Hospital de Santa Bárbara en el municipio Colón, el Hospital General del Sur y la Iglesia Santa Bárbara, que es patrimonio cultural del Zulia, en la ciudad de Maracaibo.
Agregó que en las próximas horas se estará recopilando la información de todas las afectaciones estructurales y actualizando según las incidencias que reporte la población.

