
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, admitió este viernes 26 de septiembre que, en la era moderna, Europa nunca ha estado tan cerca del estallido de la Tercera Guerra Mundial.
De tal manera que la diplomática rusa advirtió que un conflicto bélico global sería inminente de confirmarse los planes del régimen de Kiev de llevar a cabo una operación de falsa bandera en Rumania y Polonia.
Por lo que, en su canal de la red social Telegram, la alta funcionaria citó informes de medios húngaros. Estos atribuyen al líder del régimen ucraniano, Volodimir Zelenski, la intención de realizar actos de sabotaje en esos países para incriminar a Moscú.
De acuerdo con la vocera, dichos informes señalan que Kiev prepara una provocación para crear un «casus belli» entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mediante un plan de cinco puntos:
Reparar drones rusos derribados o interceptados, equiparlos con explosivos, enviarlos a los principales centros de transporte de la OTAN en Polonia y Rumanía camuflados como drones rusos, realizar una campaña de desinformación en Europa para culpar a Moscú e incitar así un conflicto armado.
T/EFE

