
Durante su intervención en la 79ª Asamblea General de la ONU, el canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó que el régimen de Israel “se ha convertido en una maquinaria de la muerte que debe ser detenida de inmediato”.
Gil denunció que, mientras se lleva a cabo esta asamblea, “caen bombas en Gaza”, donde Israel ha asesinado a decenas de miles de inocentes, con la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea.
El canciller venezolano calificó estos actos como “el mayor crimen de exterminio y genocidio desde aquel perpetrado por Hitler en la Segunda Guerra Mundial”. Además, advirtió sobre el peligro que representa el régimen israelí al intentar exportar su odio y destrucción a otras regiones, como Líbano y Siria, y al tratar de desestabilizar a Irán. “Esto es una verdadera amenaza para la humanidad y la paz mundial”, subrayó.
Gil también instó a los pueblos libres del mundo a unirse en medio del surgimiento de un “nuevo orden pluripolar y multicéntrico” basado en la paz y la prosperidad económica. En este contexto, destacó la importancia de nuevas formas de asociación, como ALBA-TCP y los BRICS, que fomentan la solidaridad y complementariedad entre naciones.
En nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller aseguró que Venezuela seguirá luchando junto a su pueblo en “permanente organización y movilización popular”. También hizo un llamado a la comunidad internacional para detener las agresiones y promover un mundo más justo.

