La  tercera parada de la Liga Nacional de Atletismo marcó este sábado el regreso a competencias en el país de la multicampeona del triple salto, Yulimar Rojas.

La azoatiguense obtuvo un registro de 14.38 metros y se alzó con el triunfo en una emotiva jornada que contó con público masivo, en el estadio Brigido Iriarte de Caracas.

«Son 10 años (…) de mucho trabajo, de mucha lucha, de mucho éxito. 10 años de mucha experiencia, 10 años regalando alegría, amor a mi pueblo, a mi gente. Volver es lo que siempre he querido, volver es lo que me pedía mi corazón, mi cuerpo. Y ahora estar aquí, después de dos años complicados (por una lesión), no tiene precio», declaró la atleta frente a un público bastante a animado.

Rojas agradeció a quienes abarrotaron las gradas «para vivir esa experiencia» con ella,  y darle «fuerza y ánimos».  «Gritar conmigo y aplaudir es lo mas bonito de esto», exclamó visiblemente emocionada.

Luego de ausentarse de las competencias por dos años a consecuencia de una lesión, Rojas obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, el pasado 18 de septiembre.

La reina del triple salto tiene en su palmarés un récord mundial, un oro y una plata olímpicos, tres campeonatos del mundo al aire libre e igual número de títulos bajo techo, entre otros lauros.