
La administración del presidente estadounidense Donald Trump evalúa una operación militar contra los carteles del narcotráfico en territorio mexicano, que incluiría el despliegue de tropas estadounidenses para atacar laboratorios de drogas y líderes criminales, según reveló la cadena NBC News, citando a funcionarios actuales y exfuncionarios de seguridad nacional.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este lunes que no permitirá la intervención extranjera de ningún otro país para luchar contra el narcotráfico, en medio de los rumores de que EEUU quiere realizar incursiones terrestres en el país latinoamericano.
«¿La intervención? No. México es un país libre y soberano. Aceptamos ayuda en información, en inteligencia, pero la intervención no. La única manera de construir paz y seguridad es la justicia social y un verdadero sistema de justicia donde haya cero impunidad», explicó en conferencia de prensa que se llevó a cabo en medio de la conmoción que ha provocado el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Con información de medios internacionales

