Los vuelos directos entre la isla de Margarita y Colombia iniciarán el 27 de junio para fortalecer la actividad turística en el estado Nueva Esparta, operaciones que estarán a cargo de la aerolínea Wingo.

Las rutas enlazará las ciudades de Bogotá y Medellín con el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño. El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Antonio de Abreu, explicó que esta primera etapa se mantendrá hasta el 27 de julio para estimular el flujo de viajeros, reseñaron medios nacionales.

Asimismo, De Abreu anunció que la programación se ampliará a partir de septiembre con la incorporación de 27 vuelos directos procedentes de Cali, lo que permitirá reforzar la presencia de turistas colombianos en la región insular.

“Esto es algo muy importante, porque esto es el inicio de los vuelos internacionales directos a la isla de Margarita… Esto lo que marca es el inicio del gran trabajo que estamos haciendo juntos entre todas las cámaras, la Gobernación, todas las instituciones, el Ministerio de Turismo, en pro de que Margarita continúe brillando como todos queremos”, detalló.

El dirigente gremial señaló que autoridades e instituciones del sector avanzan en nuevas alianzas para captar visitantes provenientes de otros mercados internacionales y ampliar las oportunidades de desarrollo turístico.

T/AVN