Este viernes, el Voluntariado por la Educación del Movimiento Futuro inició actividades en la Escuela Básica Nacional Andrés Bello, en la parroquia Antímano de Caracas, con la participación de docentes, representantes, comunas, movimientos sociales, entre otros.

El Coordinador Nacional del movimiento, Héctor Rodríguez, acompañó la instalación del equipo y repasó la misión que tendrá este voluntariado en todo el país.

“Creo que esta experiencia del Movimiento Futuro juega un papel determinante en la sociedad. Es una experiencia que acompaña el desarrollo en la infraestructura, lo pedagógico, lo alimentario. Invito a todas las organizaciones políticas y movimientos de la sociedad a acompañar la escuela venezolana”, expresó.

El también Ministro del Poder Popular para la Educación hizo énfasis en el trabajo que se realizará desde este voluntariado para posicionar a los maestros dentro del liderazgo de la sociedad.

“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo porque la voz del maestro sea más escuchada, más respetada, para construir un liderazgo hacia la sociedad y que nos acompañe con más fuerza”, aseguró.

Rodríguez reflexionó sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela, que han afectado las condiciones de la educación en el país y las políticas sociales de la Revolución Bolivariana a través del 1 x 10 del Buen Gobierno y las Bricomiles para la calidad educativa.

“Toda la situación económica del país afecta directamente a la educación y es importante que toda sociedad lo vea. Estamos atendiendo a la educación, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco y a pesar de las dificultades hoy en todo el país se puede estudiar gratuitamente escuela, preescolar, escuela y universidad”, aseveró.

El titular de la cartera de educación, recordó que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se planteó aumentar de 1 a 4 millones, los niños, niñas y adolescentes atendidos durante los 20 días hábiles en las unidades educativas.