
Un video casual publicado en TikTok por la empresaria e influencer ecuatoriana Amy Solano, grabado originalmente para promocionar una prenda de vestir, se convirtió en el puente para que una familia colombiana localice a un ser querido desaparecido desde hace dos años.
La influencer se encontraba en la provincia de Machala, ubicada cerca de la frontera con Perú Ecuador, grabando el video de un nuevo pantalón, y justo en ese momento, un hombre se asomó en la grabación saludando con amabilidad. Se trata de Diego Londoño de 41 años, desaparecido y que padece una pérdida total de memoria.
Solano, desconocía la situación en la que se encontraba, ella solo conmovida por el gesto espontáneo, decidió compartir el momento, acompañándolo con la canción Día de suerte de Alejandra Guzmán. El video se volvió rápidamente viral, acumulando más de 32 millones de reproducciones y cerca de 3 millones de me gusta.
En medio de la popularidad de la publicación, se generaron diferentes reacciones, algunos usuarios bromearon sobre la apariencia del hombre hasta hacer comparaciones humorísticas como La dama y el vagabundo, sugiriendo que la influencer lo lavara y se lo quedará. Sin embargo, entre lo comentarios, aparecieron tres mensajes de unas hermanas desde Colombia, que confirmaban que el hombre era el familiar que desde hace dos años llevaban buscando.
Uno de los mensajes decía «el es Diego Londoño de Colombia, es mi hermano y lo estamos buscando hace 2 años”, comentó Lucia Londoño en la publicación. Otras familiares, como Olga Judith y Marta Londoño, confirmaron la identidad del hombre y de ante mano agradecía a la creadora de contenido por el video “gracias, Amy, por devolvernos la alegría de saber de él. Eres un ángel”, subrayó Marta desde Medellín.
De acuerdo con la familia, Diego padece una severa pérdida total de memoria que desarrolló hace más de cinco años. Esta condición le impide recordar datos fundamentales, incluyendo su propio nombre o su lugar de origen. La última vez que fue visto en Colombia fue hace dos años.
Tras contactarse con los familiares, Amy publicó videos adicionales para relatar el caso y confirmar su disposición a colaborar en la búsqueda. Adicionalmente, compartió detalles proporcionados por la familia, indicando que Diego es una persona que no tiene ningún tipo de agresividad. La creadora de contenidos incluyendo sus seguidores se han comprometido a través de las redes en colaborar para dar con el paradero nuevamente.
¿Podrá Diego reencontrarse con su familia?
Aunque gracias a ese vídeo, se dio una pista para localizar al colombiano, la búsqueda se ha extendido. Se han compartodo noticias esperanzadoras desde el 21 de septiembre, manifestando que Diego Londoño fue visto en una iglesia pentecostal en Perú la semana anterior.
Debido a que Machala es una zona fronteriza, el paso entre ambos países es rápido. Pero, con esta información, la familia Londoño está gestionando trámites consulares con las embajadas de Perú y Ecuador, para facilitar el reencuentro. Mientras tanto, Amy continúa intermediando desde Machala con las autoridades locales.
T/Con información EC

