El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, descartó este jueves la anexión de Cisjordania por parte de Israel y ha asegurado que la votación celebrada esta semana en el Parlamento israelí, donde el proyecto de ley recibió un primer aval, es tan solo «un truco».

Vance calificó como de «muy estúpida» la votación, que salió adelante con 25 votos a favor y 24 en contra después de que un diputado del Likud, el partido de Benjamin Netanyahu, rompiera la disciplina de partido y apoyara la medida.

«Fue raro», agregó, en relación con lo sucedido, al tiempo que expresó haberse sentido «confundido» dado que la Administración del presidente, Donald Trump, ha insistido en la importancia de que Israel deje de lado su idea de anexionarse la zona. «Es puramente simbólico, un truco, y personalmente algo insultante», subrayó.

«Cisjordania no va a ser anexionada por Israel. Esa seguirá siendo nuestra política, y si alguien quiere hacer votaciones simbólicas puede, pero no estamos contentos precisamente», sentenció.

Al ser preguntado sobre el alto el fuego en Gaza, Vance aseveró que «actualmente, podemos decir con confianza que Israel está respetándolo y Hamás también, aunque hay excepciones».

T/Europa Press