Este miércoles La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supevisó en Los Magallanes de Catia, Caracas, proyectos aprobados en la pasada Consulta Popular Nacional. Allí resaltó las bondades de este método de democracia participativa.

«Un país que vive en la maravilla de poder decidir en qué se invierten sus recursos, de poder solucionar colectivamente sus problemas, eso es materia de orgullo. Así que este domingo es la oportunidad nuevamente de ejercer la democracia directa, participativa y protagónica”, expresó acompañada de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

En este sentido, invitó a participar en la segunda Consulta Popular Nacional de este domingo 25 de agosto en los 4.505 circuitos comunales del país, y enfatizó en que «la democracia comunal permite llevar la gestión territorializada comunalmente. “

La vicepresidenta agregó que las comunidades deciden en su espacio natural y vida cotidiana qué hacer con los recursos, con la inversión social «y es una maravilla poder ver cómo esos recursos se van directamente a las comunas, los consejos comunales y los ejecutan».