La delegación de Venezuela, liderada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, participa en la 30 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, que se celebra del 6 al 21 de noviembre en Belém, Brasil. En el encuentro, se presentarán los avances ambientales de la nación bolivariana.

A través de su canal de Telegram, Gil precisó que, durante este encuentro, presentará los proyectos de reforestación junto con innovaciones para la gestión sustentable de cuencas hidrográficas que se impulsan en el país.

Además, indicó que destacará los esfuerzos del país en la preservación de la biodiversidad, especialmente en la Cuenca Amazónica, y el desarrollo de normativas sobre crisis climática y planificación territorial, lo que reafirma el compromiso con la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

“Durante este encuentro, se discutirán las acciones urgentes para enfrentar el cambio climático, problemáticas que afectan desproporcionadamente a los países del Sur Global”, expresó.

La COP30 arrancó este jueves en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, con la presencia de unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, que buscarán definir compromisos concretos para la protección de los ecosistemas amazónicos, el financiamiento climático global y la reducción efectiva de emisiones de carbono.

T/VTV