
La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) dio inicio a un ambicioso programa de atención psicológica gratuita en la capital del país, con el objetivo de brindar apoyo a los jóvenes que enfrentan situaciones de estrés crónico. A través de su iniciativa “Siempre Juntos”, la misión busca promover el bienestar emocional de la población y ofrecer herramientas para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.
La primera jornada de este programa contó con la participación de la presidenta de la GMVJ, Génesis Garvett, y la secretaría de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Grecia Colmenares. Ambas autoridades destacaron la importancia de garantizar el acceso a servicios de salud mental de calidad para todos los venezolanos.
La doctora Aisquel Machado, reconocida psiquiatra, fue la encargada de inaugurar el programa y ofrecer una charla sobre las diferencias en el desarrollo conductual de las personas y los efectos del estrés crónico y postraumático en la salud mental. La experta enfatizó la necesidad de abordar de manera integral las problemáticas psicológicas y destacó los beneficios del acompañamiento terapéutico.
“Siempre Juntos” es un programa integral que ofrece evaluación y diagnóstico por parte de profesionales de la salud mental realizarán una evaluación exhaustiva para determinar las necesidades individuales de cada paciente.
Se dio a conocer que el programa brindará atención personalizada para tratar crisis, conflictos y desarrollar habilidades de afrontamiento, a través del acompañamiento terapéutico, asimismo, abordarán el desarrollo personal, mediante ell autoconocimiento, la autoestima y el desarrollo de hábitos saludables.
La GMVJ invita a todos los jóvenes caraqueños a participar en este programa gratuito. Para obtener mayor información, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la misión o acudir a los puntos de atención habilitados.