La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que entre los objetivos de EEUU con su despliegue militar y amenazas en el Caribe, además del robo de sus recursos, está el «perturbar acuerdos gasíferos» que tiene la nación suramericana con los países de esa región.

«Buscan robar nuestros recursos de hidrocarburos, petróleo, gas (…) Pretenden perturbar los acuerdos que tiene Venezuela, los acuerdos gasíferos, con el Caribe», afirmó la funcionaria, durante una reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas.

La también ministra de Hidrocarburos señaló, aunque no dio nombre, que, además, «le están vendiendo fantasías» a «a un gobierno específico del Caribe, pensando que pueden robarle el gas a Venezuela y entregárselo».

El martes, la vicepresidenta venezolana dio una idea de qué país se trataba, pues mencionó que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, estaría siendo engañada por el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, porque este le habría prometido falazmente que podría hacerse con el gas venezolano sin tener que pagar por él. «La están envenenando con ‘pajaritos preña’os’ (promesas falsas)», sostuvo.

Rodríguez hizo esta denuncia ante el despliegue militar que desde agosto pasado ha hecho EEUU en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, alegando un presunto combate al narcotráfico.

T/RT