
El presidente, Nicolás Maduro, anunció este lunes que Venezuela incrementó en más del 87 % las exportaciones no petroleras y llamó a fortalecer los 13 Motores Productivos y a crear nuevas importaciones para impulsar la independencia económica.
«Nosotros tenemos que desarrollar los 13 motores, que están prendidos, tenemos que consolidar la producción nacional, la sustitución de importaciones, y la creación de nuevas importaciones», dijo durante la edición número 82 del programa Con Maduro+.
Invitó a desarrollar dos tipos de «circuitos virtuosos de producción nacional»: Uno que produzca todo en Venezuela y basado en la moneda nacional y el otro dirigido al impulso de nuevas exportaciones para generar divisas más allá del petróleo.
«Tenemos que plantearnos como gran meta nacional, liberarnos del ingreso petrolero, para que Venezuela sea independiente. Es la única forma de superar la guerra económica, que la mantiene creciendo la guerra psicológica económica. Estamos empeñados en eso y hay buenos indicadores, pero falta mucho todavía», mencionó el Presidente.
Finalmente, propuso que se desarrollen estrategias, planes y técnicas para el impulso de una economía virtuosa, no especulativa, no parasitaria. «Es momento de una economía productiva y sana», dijo.

