Una de cada tres empresas alemanas planea recortar empleos en 2026 debido al deterioro del clima económico, según una nueva encuesta sobre el clima empresarial publicada el domingo por el Instituto Alemán de Economía de Colonia (IW, por sus siglas en alemán), citada por medios.

De acuerdo con los datos obtenidos, el 36 % de las empresas planea recortar puestos de trabajo el año que viene, mientras que solo el 18 % prevé crear nuevos empleos. Asimismo, en el sector industrial, el 41 % de las empresas encuestadas planea recortar empleos, mientras que solo una de cada siete tiene previsto crear nuevos puestos de trabajo.

Se señala que no se vislumbra ningún cambio en la percepción de las empresas alemanas ni una recuperación económica pronunciada.

De igual modo, las expectativas empresariales para 2026 no prevén una recuperación significativa: aunque una cuarta parte de las empresas encuestadas por IW prevé una mayor producción o actividad comercial que en 2025, casi un tercio espera un descenso.

T/Actualidad RT