El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Israel «perderá su apoyo» si decide seguir adelante con el proceso legal para la anexión de Cisjordania, una cuestión que la Administración Trump ha pedido dejar fuera de la mesa en reiteradas ocasiones.

En una entrevista concedida a la revista Time, Trump ha asegurado, no obstante, que esto «no sucederá». «No va a suceder porque he dado mi palabra a los países árabes y no es algo que pueda hacerse ahora, tenemos un gran apoyo de estos países. Israel perdería el apoyo de Estados Unidos si esto sucede», aclaró.

En este sentido, aseguró que sus acciones han permitido «frenar a (Benjamin) Netanyahu a la hora de seguir con los ataques en Gaza». «Simplemente habría seguido con la guerra durante años», apuntó, al tiempo que ha recordado que insistió al primer ministro israelí sobre la cuestión de ponerle fin.

«Le dije que se pueden librar batallas de forma unilateral, pero que el mundo estaba en su contra. E Israel es un lugar pequeño en comparación con el mundo», destacó.

T/EuropaPress