
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realizará hoy una jornada nacional de lucha y una movilización en la capitalina Plaza de Mayo para denunciar posibles despidos a finales de este mes.
Dichas acciones fueron aprobadas durante un plenario celebrado en esta ciudad con la participación de más de mil delegados y la víspera se conoció que también participarán los afiliados a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
Recientemente, el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al Gobierno de declararle la guerra a los asalariados y afirmó que el Ejecutivo no puede disimular la pérdida de apoyo popular.
Durante la jornada de lucha, se realizarán un cese de tareas, retiros de los lugares de trabajo a partir del mediodía y una olla popular frente a la Casa Rosada, mientras que cada una de las provincias definirá la modalidad de las manifestaciones en sus territorios.
Según la ATE, el día 30 vencen los contratos de 65 mil personas, los cuales habían sido renovados solo por tres meses y el Gobierno planea no extenderlos.
(Con información de Prensa Latina)

