Todos los sectores del Movimiento Futuro participan en el Congreso del Bloque Histórico

La agenda actual del Movimiento Futuro está principalmente orientada al desarrollo de las asambleas preparatorias al Gran Congreso del Bloque Histórico convocado por el presidente Nicolás Maduro, informó este lunes Juan Manuel Parra, miembro del Equipo Promotor Nacional de la organización.

“Cada uno de nosotros está convocando a su equipo, a todas las instancias municipales, estadales, nacionales, a que hagamos ese debate con profundidad, presentemos nuestras propuestas para ser conversadas, debatidas, discutidas, de manera de que podamos entregarla en el gran congreso nacional los días 4, 5 y 6 de octubre”, expuso en rueda de prensa desde la sede del movimiento, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Parra reiteró que cada uno de los movimientos sociales que se agrupan en Futuro están comprometidos con el desarrollo de este congreso desde los consejos comunales, a nivel municipal, estadal y nacional.

Parra concibe esta convocatoria del Mandatario nacional como “extraordinaria” y recordó que en Venezuela la consulta a las bases y el debate “es permanentemente”. “Lo hacemos, en las elecciones, en los consejos comunales de los proyectos que quieren que sean aprobados con la Consulta Popular, pero también en los diferentes congresos en donde se realiza cantidad de asambleas comunales con todos los sectores sociales, para que estos a su vez planteen las necesidades que tiene el país, las necesidades que se tienen en cada sector del país”, remarcó.

Un futuro de paz

El dirigente del Movimiento Futuro expresó preocupación por los conflictos armados que hoy padece el mundo, especialmente los de Rusia-Ucrania y la escalada en el Medio Oriente con la agresión de Israel a Palestina y Líbano.

“Nosotros desde aquí alertamos a que la OTAN está uniendo fuerzas contra la Rusia que se defiende. Así que vamos a estar bien alerta con lo que suceda en ese territorio. Pero la otra guerra en que sí me gustaría ahondar un poquito más es la guerra de Gaza: 41.438 muertos hasta el día de ayer, la mayoría niños y mujeres, y el Secretario General de Naciones Unidas no dice nada”, enfatizó.