
La agrupación Tambores de San Millán estrenó su nuevo albúm Retomando Canciones, al ritmo del tambor sus cantos llegan para conquistar diversas regiones del país, en especial la de Puerto Cabello. El disco comprende cuatro canciones, compuestas por destacados autores venezolanos, que realzan la cultura folclórica venezolana.
Los temas Un cielo de mil colores, de María Alejandra Alvarado, junto a la coescritura de Rafael Brito, A San Millán de Roberto Galeno, Escucha mi canto de Juan José Gutiérrez y el Cumpleaños venezolano, de Alejandro Cruz Cordero, fusionan los ritmos tradicionales de sangueos y golpes de tambor, por lo que la tradición es protagonista para transmitir mensajes.
Mara Inés Villanueva, encargada de la agrupación, explicó que “este disco es un homenaje a nuestra música, raíces, y a la gente que ha mantenido viva estas tradiciones. Con Retomando canciones queremos que las nuevas generaciones conozcan y amen nuestra cultura tanto como nosotros” mencionó al sentir gratitud por continuar en la promoción de la cultura venezolana.
El Grupo Folklórico San Millán fue fundado en 1976, cuenta con más de 40 años de trayectoria y vuelve para promocionarse a través de las diferentes plataformas digitales y hacer sentir sus raíces afrocaribeñas.
T/UN

