
La Galería de Arte Nacional (GAN) invita a toda la población a sumergirse en la deslumbrante exposición Susurros del fuego de Luisa Dunia, una selección cautivadora de sus obras en vidrio que revelan la maestría y la pasión de esta artista.
A través de sus obras se descubre cómo Luisa Dunia transforma el vidrio en llamas danzantes, y captura la esencia misma del fuego en cada pieza. Desde esculturas que irradian color hasta instalaciones que juegan con la luz, reseñó VTV.
Para esta artista, el fuego, el aire y las transparencias se han convertido en aspectos imprescindibles de su vida, pues han sido los elementos fundamentales para transformar el vidrio en arte, actividad que la ha consolidado como una de las referencias más representativas de las Artes del Fuego en Venezuela y Latinoamérica.
Dunia nació en Chile, pero arribó a Venezuela en 1972 llena de sueños y esperanzas, y desde ese entonces adoptó esta tierra caribeña como suya. En Venezuela se casó y formó familia, pero especialmente forjó su carrera como artista visual, lo que logró de esta forma un merecido reconocimiento por sus obras.