
La empresa sueca de servicios de música por Internet Spotify experimenta este miércoles problemas técnicos que impiden a sus clientes hacer un uso normal de sus productos.
Mensajes como «no se pudo cargar la página» o piezas musicales que quedan sin poder reproducirse son algunos de los problemas que experimentan los usuarios de la firma nórdica, que aún no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido.
Las notificaciones por problemas en el suso de la plataforma se dispararon a partir de las 12.00 GMT, según el portal ‘Downdetector’, a través del cual usuarios de aplicaciones pueden informar en tiempo real de fallos en servicios digitales como Spotify, una de las plataformas musicales más populares.
Problemas de «aplicación», «conexión de servidor» y en su «página web» fueron los más reportados, según ‘Downdetector’, que llegó a registrar en menos de dos horas, entre las 12.00 GMT y las 14.00 GMT, más de 16.800 notificaciones de problemas con Spotify en Alemania, la mayor economía de Europa y la tercera del mundo.
¿Spotify está caído? ¿Y cuándo volverá?
Spotify aún no ha dicho cuándo espera que se resuelvan los problemas del servidor. La cuenta de atención al cliente de la compañía, Spotify Cares , respondió a varios usuarios que informaron problemas el miércoles por la mañana, afirmando que sus desarrolladores están investigando esto en este momento.
Spotify es la plataforma de streaming de música más popular del mundo. Cuenta con más de 675 millones de usuarios activos mensuales y más de 263 millones de suscriptores premium en 184 países y territorios, según declaró la compañía ante la SEC en febrero.T/EFE F/Referencial