
Carabobo hizo respetar la casa y se consagró por segunda vez consecutiva en el Campeonato Nacional femenino de softbol disputado en el estadio Martha Medina de Valencia, luego de derrotar a Lara en la final que dominaron de principio a fin por marcador de siete carreras por cero.
En el encuentro que se llevó a cabo el pasado domingo 8 de junio, Carabobo revalidó el título alcanzado durante 2024 Nueva Esparta, y afianzó aún más el talento de sus jugadoras en el campo con miras a la próxima convocatoria de la selección nacional.
En este compromiso el reconocimiento a la jugadora más valiosa fue para Ratchael Schuman que lanzó blanqueo y amarró la victoria para la novena carabobeña.
El tercer lugar del campeonato fue para la representación de Yaracuy que derrotó 2-1 a Miranda y consiguió la medalla de bronce.
La tabla de posiciones la completaron Aragua, Portuguesa, Caracas, Sucre, Federación Venezolana de Softbol, Nueva Esparta y Barinas en ese mismo orden.
Luego de este torneo, la Federación Venezolana de Softbol concentrará sus esfuerzos en preparar a la representación nacional que competirá del 27 de junio al 5 de julio en el Campeonato Panamericano de femenino de mayores en Montería, Colombia.
Venezuela integrará el Grupo C del torneo en compañía de Aruba, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico.
Este campeonato otorgará cinco cupos para la fase de grupos de la Copa Mundial de 2026, y también será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2027 en Lima, Perú, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 en Santo Domingo, República Dominicana.
Venezuela afrontará a partir del 12 de junio un tope de fogueo con la selección de Cuba en el mismo estadio Martha Medina de Valencia como preparación para la cita en tierras cafeteras.
T/Prensa Mindeporte