
El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) entregó seis nuevas Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) a productos venezolanos como cafés de Boconó, de Mérida y de Miranda, aguacate de Yaracuy, pan de Táchira y queso de cabra de Lara.
Este logro es fundamental porque reconoce y protege el esfuerzo de nuestros productores locales, diferencia la oferta en los mercados nacionales e internacionales, promueve el desarrollo económico sostenible de las regiones y preserva el patrimonio cultural y gastronómico del país, señaló el SAPI.
Esto no solo celebra la excelencia y el trabajo de los productores venezolanos, sino que también fortalece la identidad y abre puertas al mundo para el desarrollo económico regional, nacional e internacional.
Una Indicación Geográfica Protegida (IGP) es un sello que certifica que un producto agrícola o alimentario proviene de un lugar determinado, y que tiene al menos una de sus fases de producción, transformación o elaboración en esa zona geográfica.
Con información de VTV

