
Un total de seis playas de la ciudad de Puerto Cabello mantienen restringido el acceso de bañistas, debido al mal tiempo y fuertes vientos que han generado olas de hasta 2,5 metros de altura, informaron medios locales.
Playa el Palito, Waikiki, la Cumboteña, playa Huequito, Gañango Beach y Mar Azul, son parte de las playas de Puerto Cabello que no estarán aptas para el disfrute de los temporadistas durante los días de Carnaval por el aumento del oleaje.
Los espacios que quedan habilitados son: Playa Sonrisa, Costa Azul A, Costa Azul B, muelle pesquero, todas estas en la franja de lo que se conocía como Playa Blanca. Igualmente, el embarcadero de Gañango, La Rosa y Patanemo.
Uno de los lugares más concurridos por los turistas es Playa Sonrisa por su poca profundidad y su cercanía al malecón de la ciudad y a la plaza Bolívar.
Otro paraíso en Puerto Cabello es Isla Larga. Está ubicada a 20 minutos en lancha de Gañango, es una isla muy concurrida por sus aguas cristalinas, arenas blancas y diversas aves migratorias.