Argentina y Estados Unidos sellaron con una firma el pacto sobre una línea de financiamiento de 20.000 millones de dólares, mediante un intercambio de divisas (swap), reseñó France 24.

Mediante un comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que se trata de un acuerdo suscrito con el Departamento del Tesoro de EEUU y precisó que el objetivo es «contribuir a la estabilidad macroeconómica del país latinoamericano, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible».

Según la nota oficial, el acuerdo «establece los términos y condiciones para la realización de operaciones bilaterales de swap de monedas entre ambas partes».

El pacto permitirá al BCRA «ampliar el conjunto de instrumentos de política monetaria y cambiaria disponible, incluyendo el fortalecimiento de la liquidez de sus reservas internacionales», agregó.

El anuncio, que tiene lugar en medio de una corrida contra el peso argentino y que llega tras semanas de negociaciones, se suma a otras medidas del Tesoro estadounidense en apoyo a Milei antes de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, cruciales para el mandatario.

Trump ya había condicionado la ayuda a Argentina a la victoria del partido de Milei en esos comicios. “Si Milei no gana, no seremos igual de generosos”, había asegurado el líder de la Casa Blanca el pasado 14 de octubre, durante la visita del mandatario latinoamericano a la Casa Banca.