
El Gobierno de Rusia ha recalcado este jueves que «se reserva el derecho a responder» al nuevo paquete de sanciones anunciado por la Unión Europea (UE) contra Moscú en relación con el conflicto de Ucrania.
«Rusia se reserva el derecho a responder a cualquier acción hostil por parte de la UE de la forma que consideremos apropiada y beneficiosa, incluso si son intentos deliberados y sin éxito de causarnos daño», sentenció la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien afirmó que esta respuesta irá «en línea con los intereses fundamentales» de Moscú.
También refirió que las sanciones del bloque europeo «funcionan principalmente contra la UE». «La capacidad de Bruselas de expandir sanciones contra nuestro país ha quedado en gran medida agotada», ha sostenido en rueda de prensa, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
«Han agotado virtualmente todas las opciones para aplicar su concepto de causar una derrota estratégica a Rusia, tal y como pergeñaron, a través de daños a la economía rusa y sus capacidades de defensa», reseñó, después de que la UE superara las reticencias de Eslovaquia y alcanzara un acuerdo sobre su 19 tanda de sanciones contra Moscú.
T/EuropaPress

