
El presidente ruso, Vladimir Putin, encargó este miércoles a su Gobierno que le presente un informe sobre la necesidad de reanudar los ensayos nucleares, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunciara la posibilidad de realizar pruebas con armamento atómico.
Al mismo tiempo, Putin subrayó que el Kremlin se mantiene fiel a su política de no realizar dichos ensayos mientras otras potencias hagan lo mismo, según dijo durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia transmitida en directo por televisión.
El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, propuso a Putin comenzar «inmediatamente» los preparativos para realizar ensayos nucleares a gran escala.
En el marco de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia transmitida en directo por televisión, Beloúsov argumentó que, a la vista de las recientes declaraciones de Donald Trump, todo indica que Washington reanudará esas pruebas. Estados Unidos realizó su última prueba nuclear en 1992, China y Francia en 1996 y la Unión Soviética en 1990.
T/DW

