
Rusia, China e India mantienen desde hace tiempo fuertes lazos de amistad y asociación estratégica. Durante la sesión plenaria del foro Rusia llama, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó la ambición de Moscú de llevar esta cooperación a un nuevo nivel más avanzado, en particular mediante el fortalecimiento de su dimensión tecnológica.
Putin destacó el compromiso de Rusia de ampliar la colaboración con las naciones interesadas, señalando que la mayoría de estos países, actuando de forma racional y pragmática, están deseosos de profundizar sus alianzas.
Señaló que, en los últimos tres años, Rusia ha incrementado notablemente su volumen comercial con estos aliados clave, en particular China e India, países con los que comparte décadas de amistad y vínculos estratégicos.
«Soy consciente de que hoy están presentes aquí numerosos representantes de las delegaciones china e india», comentó Putin. «Quiero destacar nuestro objetivo de llevar nuestra cooperación con la República Popular China y la República de la India a un nivel cualitativamente nuevo mediante el fortalecimiento de su componente tecnológico».
T/TASS

