El brasileño no contó con el respaldo de los dirigentes de su país

Ronaldo Nazario renunció a la candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El brasileño se encargó de anunciar su decisión en las redes sociales después de haber comentado en más de una ocasión sus intenciones de ser presidente de la Canarinha.

“Después de declarar públicamente mi deseo de postularme a la presidencia de CBF en la próxima sesión plenaria, retiro oficialmente mi intención. Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión importa poco. Como dije antes, mis primeros pasos serían dar voz a los clubes y espacio, así como escuchar a las federaciones para mejorar las competiciones y el desarrollo deportivo en sus estados. El cambio necesario vendría de esta alineación estratégica, con la fuerza de la visión compartida”, publicó Ronaldo en Instagram.

Sin apoyo

El dueño del Real Valladolid se topó con una de las cláusulas para ser presidente que exige que el candidato cuente con el apoyo de al menos cuatro federaciones estatales, además de otros cuatro clubes, para poder registrar su candidatura. Ronaldo no ha logrado conseguir ese respaldo para ser presidente de la CBF.

El exjugador del Real Madrid explicó el motivo de su renuncia a la selección brasileña: “Sin embargo, en mi primer contacto con los 27 afiliados, encontré 23 puertas cerradas. Las federaciones se negaron a darme la bienvenida en sus hogares, por el argumento de satisfacción con la actual gestión y apoyo a la reelección. No pude presentar mi proyecto, tomar mis ideas y escucharlas de la manera que quisiera. No había ninguna apertura para el diálogo”.

Añadió: “El estatuto otorga a las federaciones el mayor voto y por lo tanto está claro que no hay manera de ponerse de acuerdo. La mayoría de los líderes estatales apoyan al presidente en funciones, es su derecho y yo respeto, independientemente de mis creencias”.

Diario AS