
El actor Robert Downey Jr. no cree que los ejecutivos de Marvel alguna vez recreen su interpretación de Tony Stark usando inteligencia artificial, pero si lo hicieran, tomaría acciones legales, afirmó.
En un episodio reciente del podcast On with Kara Swisher, el actor ganador del Oscar dijo que tiene la intención de “demandar a todos los futuros ejecutivos” que usen una versión de su imagen creada por IA.
“No me preocupa que secuestren el alma de mi personaje porque hay como tres o cuatro chicos y chicas que toman todas las decisiones allí, de todos modos, y nunca me harían eso, con o sin mí”, dijo Downey.
Al comentarle la entrevistadora sobre que después de su muerte quizás lo hagan y el no podría hacer nada, el actor respondió: “Pero mi bufete de abogados seguirá siendo muy activo”.
Un vocero del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión dijo que Downey tiene el derecho de negar cualquier uso de réplicas digitales en películas debido a la nueva ley de California que prohíbe la replicación no autorizada de las imágenes de un actor fallecido sin consentimiento previo. Esa ley, promulgada por el gobernador de California, Gavin Newsom, en septiembre, fue impulsada por el sindicato.
El próximo papel de Downey como Doctor Doom en “Avengers: Doomsday” lo traerá de vuelta al Universo Cinematográfico de Marvel en 2026. (El Independiente)