
Israel atacó este sábado objetivos militares dentro de Irán, lo que nuevamente aumenta los temores de que la confrontación entre ambas naciones pueda escalar a una guerra regional total.
La cancillería iraní definió en un comunicado a los ataques como una «clara violación» del derecho internacional, y que el país «se considera con derecho y obligado a defenderse».
La Unión Europea se mostró en contra del «peligroso ciclo de ataques y represalias» que amenaza con provocar «una mayor expansión del conflicto regional».
«La UE insta a todas las partes a que actúen con la máxima moderación para evitar una escalada descontrolada que no beneficia a nadie», declaró el bloque en un comunicado.
Asimismo, la cancillería de Venezuela calificó a Israel como “un Estado forajido que debe ser detenido de inmediato por la comunidad internacional a través de los órganos políticos y de justicia”.
A través de un comunicado, el ente diplomático rechazó además los reciente ataques del país hebreo contra Siria, y la agresión a Palestina y Líbano.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a Israel a detener las provocaciones hacia Irán y pide evitar una escalada incontrolada de tensiones. “Es necesario que se ponga fin a las provocaciones contra Irán para evitar represalias y salir de la espiral de escalada incontrolada”, declaró María Zajárova, portavoz de la Cancillería.