
A través del Plan Antonio José de Sucre, se lleva a cabo la recuperación de más de 50 canchas deportivas, distribuidas en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, trabajos que se realizan gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno y bajo la supervisión de los líderes del Poder Popular.
En la parroquia Caucagüita, uno de estos espacios recuperados se ubica en las residencias Araguaney, en el kilómetro 15 de la carretera Petare-Guarenas, donde los jóvenes fueron los que impulsaron el proyecto.
Wilmer Medina, uno de los promotores, comentó que la recuperación de la cancha ha tenido buena receptividad. “Nuestro primer apoyo lo obtuvimos de la Comuna Araguaney y las 4 Fuerzas, a cuyos voceros le presentamos el proyecto y lo postulamos a la consulta popular y ganamos. Recuperamos la cancha de forma integral, lo que ha permitido el aumento de los niños, niñas y jóvenes que estamos atendiendo, para lo cual ha sido importante el apoyo que hemos obtenido del Plan Antonio José de Sucre, a través del cual vamos a refaccionar la cancha de fútbol sala”, señaló.
Entre tanto en los sectores El Encantado y barrio El Hundido, del eje Petare Sur, los vecinos obtuvieron respuesta oportuna en torno a la recuperación de las dos canchas que se encontraban deterioradas.
El candidato a la alcaldia de Sucre Pedro Infante manifestó que el deporte es una de las áreas más importantes del Plan Antonio José de Sucre, pues además de ayudar con el desarrollo físico y mental de la población, especialmente de los jóvenes, “permite reforzar los procesos de convivencia ciudadana, la formación en valores, promocionar las políticas de prevención al delito y formar buenos ciudadanos”.
Informó que se ha entregado material deportivo y se ha asegurado los entrenadores en las comunidades donde han recuperado las canchas.
Indicó que de esta manera se ponen en práctica las siete líneas de transformación recomendadas por el presidente Maduro para mejorar la calidad de vida de la gente.
T/UN

