El jefe de Gabinete de Argentina, Manuel Adorni renunció a su cargo este sábado luego de múltiples escándalos que derivaron en su imputación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

Adorni inició su trayectoria pública el 10 de diciembre de 2023 como vocero del Gobierno de Javier Milei, ascendiendo a jefe de Gabinete a fines de 2025 y posicionándose como uno de los funcionarios más cercanos al mandatario.

En poco más de dos años, Adorni cambió drásticamente su estilo de vida, asumiendo gastos millonarios que no coincidían con sus ingresos y que no ha podido justificar ante la justicia.

La crisis política y judicial, considerada uno de los escándalos más graves para el Gobierno de Milei, se desató en marzo pasado con la revelación del viaje de su esposa en el avión presidencial como parte de una comitiva oficial.

T| TELESUR